miércoles, 24 de octubre de 2012

Decisiones varias...



Dicen que la razón se enfada con el corazón porque nunca deja de soñar, persigue lo que desea,,tropieza y continúa hacia sus ilusiones,,, aunque le cueste alguna herida de guerra y marque cicatrices,,, hay momentos de duda,, no sabes a quién escuchar, la razón te lleva al camino sin piedras (a la vista), a lo razonablemente justo,, pero pensándolo bien,, ésta no se libra de heridas...

 ¿A quién hay que creer? ¿A la razón o al corazón?

¿Que decides? ¿Que sea sordo o que sea ciego?

Esto ha sido una conversación "complicada"... Ella está convencida de que es muucho peor ser ciego,, valora con gran amor todo aquello que puede ver,,,
No sé si tendríais clara la respuesta, pero la alumna que me la ha formulado es sorda,,, me ha insistido en que decidiera que quería para algún niño de mi familia, me ha hecho analizar que tendría que decidir entre que  le faltaran los sonidos, las palabras, la música, la lluvia, las voces, los susurros,,,, escuchar a los vecinos,, sentir la respiración de quién te acompaña al dormir,, saber como suenan las emociones, la risa, el suspiro, el grito, el lloro,,.,. o si prefería que no viera,, los colores,. el atardecer,, las letras,, las luces,, las caras,, los cuerpos,. las manos,...

Y entonces,. me pongo en su situación,, intento ver una película sin voz,,, imagino como sería mi vida sin música, sin canciones,. intento imaginarme una noche en la cama sin oirte por teléfono,. sin sentir esa emoción de escuchar tu risa,, tus bromas,, tus quejas,,,como viviría sin entender que pasa tres metros más allá de mi y veo que rien, o se asustan, o salen de clase de repente,, y no entiendo el porqué,,,,,

Y decido,, que si tuviera que elegir,,, ojalá que nadie tuviera que renunciar a ninguno de los sentidos,,, pero si tuviera que elegir,,, prefiero no ver,,,. y que todas las palabras y los sonidos del mundo me hagan entender la vida y disfrutar de ella,,. al fin y al cabo,, he pasado algún día sin ver la luz del sol,, y no me disgusta de vez en cuando,,

No le desvelé mi decisión,, no procedía,, y afortunadamente, hay avances para que hoy,, mi valiente alumna, pueda comunicarse y  pueda escuchar algunas de las cosas que se ha perdido durante los primeros años de vida,,,. con  gran trabajo y esfuerzo... pero me duele por dentro cuando me dice que no disfruta con la música,,,,


Ah,,,. y por supuesto elijo el corazón,,

Tengo ganas de ti,,


"Esta semana pensé en secuestrarte en mi casa,,,
luego miraba tus fotos al irme a dormir...
quiero saber cómo eres, saber que te pasa,, y por fin,,,
que me conozcas y que te enamores de mi..."





La verdad ,, es que el secuestro sería una solución,,, pero arriesgada...




Arual,,.



3 comentarios:

  1. No se cuantas veces lo he leído ya y me encanta!!

    Difícil decisión ambas..la guerra razón-corazón creo que todo el mundo la tiene clara...siempre y digo siempre habría que tirar por el corazón pero bueno ya sabemos que no siempre se elige bien...y respecto a lo otro...bfff yo me imagino cómo seria el no ver..el no saber como son las cosas,los colores,mi gente y me pongo triste la verdad,no me lo llego a imaginar,o saber cómo es todo eso y de repente no volver a ver jamás..bff no quiero pensar..pero el oído,la sensación que te produce un susurro,las emociones de la música,tu risa...tu voz...imposible imaginarlo,decido no elegir

    Tienes un trabajo increiblemente bonito niña que te hace ser a ti tan especial..

    Me encantas...

    Pd:Oye lo del secuestro me está empezando ya a dar miedito...help!!

    ResponderEliminar
  2. SaRiTiSiMa26/10/12, 19:02

    Uff ¿ciega o sorda? q dilema... es, salvando las distancias, como cuando preguntas a un niño: ¿a quien quieres mas, a mama o a papa?. Yo prefiero un corazon SaNoTe: con buena vista, mejor "olfato" pero sobre todo, salud de hierro para aguantar cicatrices y los envites de la vida. No se si bonito trabajo... pero deguro q agradecido y, como dice la gran PeKe, en el fondo acaba por hacer tambien especial a las personas. BeSiNeS

    ResponderEliminar
  3. Sarita,,, es lo mejor que le puedes desear a cualquier ser,, un corazón bien sano,, estoy contigo,,, así las dificultades que haya son más soportables día a día... pero,, hacerles sentir bien a estos niños de su buen corazón,, cuesta esfuerzos como montañass,,, gracias por dejarte ver,,. besets fotocopiatss,,,.

    Niña azul,,,Así que relees y te encanta,,,,. pues como tu a mi,, que te remiro y me encantas,,,, ya podemos sonreír por poder recibir información por los 5 sentidos!!! y oye,,, de secuestro esto tiene poco,,, que sigues en mi cama,, y sin presión ninguna,,. (espero que esto se repita muchas mañanas) Te quiero




    Arual

    ResponderEliminar